Aparador Alto Breto. Módulo Auxiliar con  Cuatro Puertas. Muebles Díaz

Salones

Salones

Mobiliario para el Salón en todos los estilos. Muebles de Salón modernos, Clásicos y Rústicos-coloniales. Librerías, estanterías y mesas de Televisión.

Cómo lograr un salón moderno en casa

 

Los salones hoy en día probablemente hayan ido perdiendo importancia con las nuevas generaciones, pero en una época, fueron la habitación más importante de una casa. El secreto es tener un salón moderno. Desde importantes revistas de decoración con salones modernos para inspirarte, y hasta publicaciones de moda con ideas minimalistas para salones modernos, puedes encontrar inspiración e increíbles ideas y consejos en casi cualquier lugar. Ojear vídeos y fotos profesionales de hoteles de gran renombre, o incluso mirar películas que se desarrollen en ambientes modernos y elitistas puede ayudar bastante. Aquí, sin tener que ir muy lejos o sin tener que pagar una fortuna en diseñadores de interiores, te daremos algunos consejos con ideas de decoración para salones modernos que querrás aplicar al instante.

 

Colores

Siempre ha sido un tema delicado, pues no se debería pensar en utilizar colores demasiado atrevidos para las paredes, por ejemplo. La regla del 60% 30% 10% es un amigo que nunca te fallará. Un color sobrio o pacífico para las paredes y muebles grandes, como lo es el blanco, representaría el  60%. Son el tipo de piezas que ocupan espacio visual y le dan solidez al salón moderno, como los sofás o grandes bibliotecas.

Para el resto del mobiliario, que debería ocupar un 30% del espacio, un color que complemente al primero y a todas las formas de los muebles, como mesas de café gris oscuro con líneas simples y minimalistas. Finalmente, el 10% restante corresponde a un color brillante y que haga contraste con los demás elementos del salón. Por lo general, la gente utiliza colores fluorescentes como azul eléctrico, o brillantes como el rojo vivo. Esto lo puedes aplicar en accesorios como cojines, manteles, o adornos, lo cual te permitirá renovar el look de tu salón moderno cuantas veces quieras.

Iluminación

Atrás quedaron las pesadas cortinas de salón con diseños complicados que no permitían el paso de luz. Para un look moderno, querrás apostar por cortinas de materiales ligeros y claros, que dejen pasar la luz. Una lámpara de techo con un diseño limpio y un poco atrevido, con un mecanismo para regular la intensidad de la luz es otro elemento muy de moda. Complementa la decoración del salón, y lo puede hacer parecer espacioso durante el día con luces brillantes, y agradable y romántico al atenuar las luces por la noche.

Mobiliario

En esta era de la tecnología, los salones modernos son cada vez más minimalistas, y las ideas de decoración se resumen en una clara tendencia: menos es más. Evita muebles grandes y pesados, difíciles de mover o con demasiados adornos. Muebles modulares y de materiales ligeros serán la mejor opción. Busca los elementos comunes en las imágenes de salones modernos para inspirarte; verás que lucen amplios y espaciosos, aún si son pequeños, y esto se debe a la selección de muebles de salón ligeros y sencillos.

Estilo

Para los más atrevidos y modernos, jugar con los diferentes estilos puede resultarles. Combinar muebles modernos y modulares con piezas vintage, por ejemplo, es una opción infalible. Un aparador moderno complementado con un espejo de aspecto antiguo con un marco recargado llamarán la atención, y tendrás un salón moderno con un toque ecléctico en tus manos.

Funcionalidad

Ya sea que vivas en la ciudad, en un piso pequeño, o tengas una familia grande, el espacio siempre será un tema. Si apuestas por una mesa baja con compartimientos, ahorrarás un montón de espacio. Siempre es conveniente tener revistas, libros, o juegos de mesa en el salón para entretener a los invitados. Existen muchísimos modelos, y aquellas con superficies de vidrio tienen el añadido de poder utilizar lo que guardes dentro como decoración complementaria para el salón.

Plantas

Para darle un toque hogareño y acogedor a tu salón moderno, una planta es una apuesta segura. Esto evitará que el salón se vea demasiado frío e impersonal, especialmente si se tienen varias plantas en sitios estratégicos. Sobre mesitas, aparadores, o en estantes vacíos de bibliotecas, el verdor le dará vida al espacio, e invitará la luz y buenas energías.

Si tienes una biblioteca alta, colocar una hiedra colgante en uno de los estantes superiores sería un detalle interesante, o quizá colocar pequeños helechos en mesitas de esquina. Lo importante es no sobrecargar el lugar, y asegurarse de utilizar también macetas que encajen con la decoración de tu salón. Por lo general se aconseja establecer puntos específicos que se complementen: un arreglo de flores secas en una botella de vidrio con piedras de río dentro en la mesa del centro, una maceta baja y alargada como sansevierias cortas sobre un aparador bajo la ventana, y una pequeña maceta con un tronco de brasil en un rincón de una estantería.