Conjunto Mesa y Sillas Latedo. Conjunto Mesa y Sillas Lacado. Muebles Díaz

Modernas

Modernas

Mira las ultimas tendencias en mesas de comedor modernas. mesas de comedor cristal com patas de acero, o mesas saladas en blanco. Encuentra la tuya.

Mostrando 1–12 de 125 resultados

Mesas de comedor modernas

La decoración de los espacios se convierte en una forma de expresión personal, pero también es posible utilizarla para obtener efectos particulares en las quienes habitan estos espacios. En esta época, en que el estrés es un mal cotidiano, es común preferir espacios serenos y llenos de luz, que inviten a la tranquilidad. Precisamente por esto no es de extrañar que la decoración moderna sea tan popular y que se haya apropiado hasta de las mesas de comedor.

Conoce el estilo moderno

Teóricamente, se conoce como moderno todo aquello diseñado en el siglo XX y que se relaciona con nuestra era. Surge como una respuesta a los ideales de la época previa a la industrialización. En las primeras décadas del siglo XX (de 1920 en adelante) se busca romper con estos valores tradicionales y rígidos, así que el diseño da un giro de 180° respecto a esa estética.

Por esta razón estilo moderno se caracteriza por su estilo limpio, abierto y luminoso. Si las decoraciones más clásicas buscan llenar los espacios, reflejar opulencia a través de la abundancia de detalles que pueden parecer pesados y abigarrados, lo moderno aprecia lo simple, la luz y los silencios. Esto transmite un aura de frescura, tranquilidad y atemporalidad. Las decoraciones más antiguas estaban llenas de flores, paisajes, detalles, colores, lámparas y adornos mientras que las modernas prefieren menos detalles, más espacios para la luz y para respirar.

En el mobiliario lo moderno se expresa en líneas simples y depuradas. Hay muchos ángulos rectos, pocas curvas y grabados. Los muebles clásicos están llenos de adornos y detalles, mientras que los modernos respetan las líneas, tienen muchos espacios visuales y se utilizan materiales como el cristal, la madera natural y los metales.

Los materiales también han cambiado. Antes se preferían los acabados barnizados, pesados y opacos. Las maderas labradas eran muy comunes, junto con muebles gigantescos que devoraban el espacio. El diseño moderno prefiere materiales y construcciones más ligeras, mucho mejor si dejan pasar la luz. De hecho, hay líneas completas de muebles hechos en acrílico.

Los acabados suelen ser más brillantes, modernos. No hay temor a usar plásticos, viniles y otros materiales de aspecto moderno. Se ha dado un gran salto: no todo se hace con tela y madera, sino que los metales y los polímeros se convierten en materiales que se integran perfectamente a la vida cotidiana.

El estilo moderno aprovecha las líneas rectas, los ángulos y los colores neutrales. El blanco, negro, grises y otros tonos sirven como el lienzo donde podrás crear una composición utilizando muebles y algunos pocos accesorios. En estilo menos siempre es más, así que no hace falta arreglar un montón de cuadros, decoraciones y otros objetos. Sin embargo, esto no quiere decir que el espacio estará completamente vacío, sino que necesitas adquirir unas pocas piezas que sean significativas y sirvan como foco de atención.

Lámparas, muebles con diseños y texturas originales, una escultura o un libro en una mesa de centro pueden ser los puntos focales para dar vida a un espacio. Asimismo, hay quienes utilizan toques estratégicos de color para inyectar vida a un espacio: desde cojines de colores vivos hasta papel tapiz estampado en el techo son trucos maravillosos que reflejarán tu personalidad en tus espacios.

Decora tu comedor al estilo moderno

La decoración moderna debería ser consistente en todos los espacios en la casa. Puedes jugar con las paletas de colores, los materiales y acabados, pero se recomienda que se mantenga la cohesión entre los estilos decorativos de un hogar. Para muchas personas esto es sencillo, pues ya tienen una idea de cómo decorarán la sala de estar y las habitaciones, pero suelen olvidar otros espacios funcionales, como la cocina y el comedor.

El comedor es uno de esos lugares que suelen pasar desapercibidos, lo cual es una verdadera lástima, pues es un espacio social por excelencia, donde se puede recibir visitantes pero también donde la familia puede crear y profundizar sus lazos. Los comedores deberían recuperar ese lugar protagónico en nuestra cotidianidad y para ello puedes crear una decoración moderna, hermosa y funcional, que invite a pasar más tiempo en este espacio.

Decorar un comedor moderno es mucho más sencillo de lo que crees. Comienza con las paredes. Recuerda que los colores claros aportan luminosidad, aumentan visualmente el espacio y ayudan a que los muebles se conviertan en el punto de atención. Hay quienes crean combinaciones interesantes con las texturas y acabados de la pared, pero la opción más sencilla es pintar de un color claro y permitir que los muebles sean los que elaboren todo el discurso; aunque no está de más colocar alguna pintura o ilustración que complemente el lugar, aunque debería ser sencillo y contemporáneo.

Otro elemento imprescindible es la iluminación. En la decoración moderna la luz es la verdadera protagonista, así que debes aprovechar la iluminación natural, dejando que bañe todo el lugar. Evita el uso de cortinas pesadas, que le resten luz al salón donde está el comedor. Permite que la luz juegue a tu favor. Prefiere cortinas claras o persianas que puedas abrir a tu antojo. También puedes utilizar lámparas y candelabros para crear un ambiente a tu medida.

Las lámparas colgantes sobre las mesas modernas de comedor son un must. Elije una lámpara de acuerdo a la forma y tamaño de las mesas. Por ejemplo, si es una mesa de 4 o 6 puestos, puedes colocar una lámpara con un diseño atrevido sobre el centro de la mesa. Si la mesa es mucho más grande o larga, puedes usar dos lámparas, hacia los extremos. Además, esto ofrece simetría y equilibrio visual. Hay lámapras fabulosas, que se pueden convertir en la pieza central del conjunto.

Recuerda que en este estilo las líneas simples son preferidas, así que prefiere lámparas sencillas. Aléjate de candelabros y arañas de cristal clásicas inmensas que se tragan el espacio, aunque hay unas arañas modernas de colores agradables y diseño muy contemporáneo que pueden ser un lindo toque. Las lámparas no deben ser demasiado bajas y tampoco demasiado recargadas, recuerda: funcionales, interesantes pero sencillas. El siguiente punto es el más importante: debes escoger una mesa de comedor moderna.

Elige una mesa de comedor moderna

Los muebles son los que hacen que un espacio cumpla su función, por lo que son los verdaderos protagonistas. Su diseño puede complementar la decoración o sencillamente transformar su propósito. Desde esta perspectiva, elegir mesas de comedor modernas puede parecer todo un reto. Esto no es problema, si conoces las reglas básicas del estilo.

Como siempre, te recomendamos medir muy bien el espacio donde la vas a ubicar, notes el color de las paredes y el resto de la decoración. Se estila que el comedor vaya acorde al salón, cosa que es imprescindible en hogares de concepto abierto, donde ambos ambientes se mezclan.

Si bien es cierto que debes tener en cuenta el tamaño del espacio para saber la forma de la mesa y sus dimensiones, es importante que pongas atención a ciertos detalles para que escojas una mesa de comedor que se ajuste perfectamente a la decoración:

Forma

En la decoración moderna se prefieren las líneas y ángulos rectos, por lo que no es de extrañar que las mesas cuadradas y rectangulares sean las preferidas. Además, este tipo de mesas suelen ocupar menos espacio, son más fáciles de decorar y ubicar. Si embargo, esto no es una limitación: las mesas ovaladas pueden funcionar bien en un comedor moderno, siempre y cuando se acompañen con las sillas adecuadas.

Materiales

Olvídate de las mesas de maderas pesadas y densas, que requerían un ejército para moverlas de lugar. Las mesas de madera labrada y con acabados oscuros no tienen cabida en la decoración moderna. Unas mesas modernas de comedor deben estar elaboradas con materiales más sencillos, de aspecto más ligero. Son populares las mesas hechas en metal con tope de cristal. De este modo las patas de la mesa son delgadas, sencillas y el cristal deja pasar la luz. Asimismo, pueden ser de alguna madera de acabado natural y aspecto ligero, aunque las preferidas siguen siendo las de metal.

Sillas

Las sillas que acompañan las mesas de comedor modernas suelen ser las que se roban la atención, y esto es porque las posibilidades son infinitas. Hay quienes se decantan por modelos inspirados en el mid-century (aunque esto es considerado retro por muchos), hasta otros que escogen diseños sobrios pero en colores interesantes. Aquí es donde el gusto personal puede hacer de las suyas, siempre y cuando se respeten las reglas básicas del estilo. Una vez más, hay que tener en cuenta los materiales. Evita las de madera pesada, labradas o barnizadas en colores oscuros.

Decoración

Los centros de mesa son clásicos para decorar las mesas de comedor, pero en el estilo moderno debe analizarse el espacio circundante antes de colocarlo. Por ejemplo, si tienes dos lámparas llamativas que cuelgan sobre la mesa, entonces colocar un centro de mesa es excesivo. Los manteles pesados tampoco quedan muy bien en este estilo, pues le resta luminosidad al espacio y hace que la mesa luzca pesada. Si escoges adornar la mesa con algún objeto, busca que haya simetría, que sean bajos y discretos.