BIENVENIDA A NUESTRO BLOG DE MUEBLES Y DECORACIÓN

¡Hola! Les damos la bienvenida a nuestro blog e inauguramos con él la nueva página web. Desde aquí, compartiremos con ustedes ideas que les ayuden a crear espacios acogedores, acorde a sus gustos y necesidades y a solucionar problemas que surjan en el día a día de sus hogares.

  • Decoración
  • Consejos prácticos
  • Tendencias

DECORACIÓN

Este será uno de nuestros temas más amplios ya que la decoración es algo muy personal, consiste en embellecer lugares y espacios con elementos muy exclusivos e individuales de cada persona. Dependen de diferentes gustos y estilos.

De estos últimos, los diferentes estilos hablaremos largo y tendido. In tentaremos saber como sacarles partido, como combinarlos y sobre todo de cómo aplicarlos a sus hogares. A continuación explicaremos unos cuantos estilos a tener en cuenta a la hora de amueblar nuestra casa.

El estilo vintage, es un estilo que ha renacido en los últimos años, consiste en recopilar muebles o artículos  “retro”, es decir con mínimo más de 10 años de antigüedad, y usarlos en la actualidad desde una perspectiva moderna. Es una tendencia muy ecológic, puesto que nos permite reciclar piezas antiguas e incluirlas a nuestra decoración actual, dando carácter a el hogar.

40

El estilo nórdico está de moda entre las generaciones mas jóvenes que tienen buscan mobiliario sencillo y practico, fácil de limpiar  para tener estancias despejadas y con espacios amplios. Se basa en modelos de hogares escandinavos, caracterizados por la madera natural en su punto más minimalista y en colores claros como el beige o el blanco. Busca mantener siempre el orden en la casa y sacar el máximo partido a la luz solar ya que en los países de la zona, las horas de luz son muy escasas.

mueble nórdico post de bienvenida

El estilo moderno es sin duda el más solicitado debido a que tiene una mayor gama de combinaciones posibles,  que se ajustan a la mayoría de gustos. Busca la presencia únicamente de artículos esenciales, la simpleza de las formas y las líneas rectas combinadas con todo tipo de materiales; al igual que en el estilo nórdico, la luz natural recobra mucha importancia con los colores claros tales como el blanco o el gris, aunque en ocasiones buscan contrastes con colores mas fuertes como el rojo, negro o marrón etc.

8

El estilo rústico cobra importancia en espacios que se encuentran en el campo, aunque ya hace unos cuantos años la gente de ciudad viste sus hogares con este estilo.  Esta tipo de decoración busca espacios acogedores y cómodos, que les hagan sentirse como en el campo y utiliza materiales muy naturales, principalmente la madera que suele ser combina con otras texturas como la piel y en tonos tostados y cálidos. Por lo general, un espacio decorado con este estilo, transmite sensación de calma y ayuda a mantenerse más relajado.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Serán en los siguientes posts a este de bienvenida, donde desarrollemos bien los consejos aplicables al día a día de sus vidas, donde solucionemos problemas como la falta de espacio o la distribución de los muebles, entre muchos otros.

Los niños y los muebles que a veces, puede que no sean los mejores amigos y la solución no es poner un cojín encima del sofá manchado, o un jarrón encima de la mesa rallada.

El mueble viejo que ocupa espacio y no sirve para nada, pero que les da pena tirarlo. Seguro que alguna vez se han preguntado qué hacer con él. En el Blog de Muebles Díaz les enseñaremos a reutilizarlos y a hacer de sus muebles vuelvan a integrarse en el hogar como una pieza clave de decoración moderna.

Si usted es de esos que les encanta vestir su hogar navideño o preparar un espacio de lo más romántico para San Valentín, aquí encontrará ideas que seguro que pondrá en práctica.

TENDENCIAS

Como la casa de Kelly Wearstler, de Jean-Louis Deniot o de Peter Marino, así conseguiremos que decoren sus hogares. Les hablaremos de las mejores tendencias del sector, para todas las estancias de su casa, por ejemplo, los colores flúor, los muebles vintage, la madera protagonista en su perfil más natural, las estancias minimalistas etc.

Es un placer para nosotros darles la bienvenida de este modo y esperamos que los posts que a continuación iremos colgando, les sean interesantes y útiles.